Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel y Marko Cortés Mendoza (Foto: Archivo Página 24)

Hoy por la Tarde

SERÁ ESTE día cuando Tere Jiménez Esquivel se registre como candidata de la coalición Va por Aguascalientes a la gubernatura.

SERÁ ACOMPAÑADA por Marko Cortés Mendoza y otros panistas destacados; el evento será a las 5:00 de la tarde y también estarán los presidentes estatales del PAN, PRI y PRD.

AHORA LOS tiempos están para que se inscriban las candidatas, y será el 25 de marzo cuando el IEE sesione y dé legalidad a las mismas.

LUEGO A esperar el tiempo para que inicien las campañas, que será hasta el 3 de abril.

CLARO QUE se juntarán las mismas con la Feria de San Marcos, y es inevitable que las aspirantes acudan a ese lugar para ganar simpatías del electorado.

PERO COMO ningún evento puede suspenderse, habrá que aprender a seguir las reglas y que el proceso no se judicialice más de la cuenta.

TODO ESTO lo dio a conocer Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE. (BDR)

Sedeso e ICTEA Firman Convenio Para Llevar Cursos de Capacitación a Colonias y Municipios del Exterior

CON EL objetivo de poner a disposición y acercar a la población un amplio catálogo de servicios de capacitación, Humberto Montero de Alba, Secretario de Desarrollo Social y Oswaldo Alonso Serrano, director general de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en las instalaciones del Centro Contigo Jesús Terán.

MONTERO DE Alba detalló que esta estrategia facilitará el acceso a cursos y talleres para que vecinos y vecinas de los Centros Contigo de todo el estado acudan a éstos para capacitarse en distintos oficios y especialidades como: idiomas, computación, gastronomía, carpintería, belleza, corte y confección, montacargas, máquinas y herramientas, entre otros.

EN SU momento Alonso Serrano, Director del ICTEA, mencionó que son más de 40 cursos los que se ofrecerán gracias a este convenio, los cuales cuentan con una certificación y validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública y serán impartidos por una plantilla de 27 instructores profesionales.

FINALMENTE, EL titular de la Sedeso destacó que con este compromiso conjunto, se apuesta por la capacitación y la educación para transformar y elevar la calidad de vida de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, ya que mediante el fortalecimiento de habilidades, capacidades y conocimientos, las personas pueden desarrollarse personal y laboralmente, beneficiando además su entorno familiar y comunitario.