Para la Práctica de Actividades Deportivas y Culturales

Fotografía relevante a la nota.

Esta semana comienzan las pláticas y talleres en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en 14 puntos diferentes

En cuatro meses este espacio se convertirá en un nodo de convivencia y sano desarrollo para las familias de Aguascalientes.

Se contempla la construcción de canchas de fútbol, área de skateboard, trota pista y foros al aire libre.

A este proyecto se suma el programa Cambiando Vidas para acercar servicios de atención familiar y remediar problemáticas sociales de la zona.

En tan solo cuatro meses el Bordo Santa Elena, ubicado en la zona oriente de la capital, se convertirá en un espacio con infraestructura para la práctica de actividades deportivas y culturales, pero también contará con profesionales para orientar a las familias, aconsejarlas y puedan formar hogares más fuertes; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al dar arranque a las obras de rescate de esta zona.

El mandatario apuntó que para que exista un verdadero cambio en el hogar es necesario fortalecer la convivencia, el respeto y la comunicación entre todos los miembros de la familia; en este sentido, señaló que justo ese es el objetivo principal de este proyecto, el reforzar el tejido social y remediar las problemáticas que se viven en las colonias de esta zona.

Orozco Sandoval, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, expuso que el rescate del Bordo Santa Elena va de la mano con el programa Cambiando Vidas, que ya atiende con asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social a familias del oriente.

Detalló que detrás de todo este trabajo hay un gran análisis para la construcción social del tejido social en una zona que ha representado un importante foco de atención, por lo que agradeció la colaboración interinstitucional de todas las dependencias de Gobierno Estatal, el Municipio de Aguascalientes, asociaciones civiles, entre otros actores.

Finalmente, el gobernador invitó a las y los vecinos del lugar a que una vez que este proyecto esté finalizado, lo aprovechen y lo hagan suyo, para que en un futuro se vean los resultados de esta intervención social.

Al respecto, la secretaria de la Familia y directora del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, explicó que el programa Cambiando Vidas cuenta con un equipo multidisciplinario de psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y abogados que brindan atención en nueve de puntos Mirador de las Culturas y Rodolfo Landeros, y desde su creación en agosto del 2021, se han otorgado más de 2 mil 400 asesorías.

Además, anunció que esta semana comienzan las pláticas y talleres en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en 14 puntos diferentes, proyectando una ampliación a ocho puntos más para el mes de mayo.

Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, informó que en más de 17 mil 800 metros cuadrados habrá canchas de fútbol, área de skateboard, trota pista, foros culturales al aire libre, áreas de esparcimiento, salones para talleres y asesorías, además se pavimentarán las calles aledañas para una mejor movilidad.

En su momento, el presidente del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, agradeció al gobernador por impulsar este espacio para las familias y su fortalecimiento, reiterando su apoyo al Gobierno del Estado para la construcción de proyectos que abonen al desarrollo de Aguascalientes.