Se Llevó a Cabo en el Museo Descubre

Fotografía relevante a la nota.

Las mujeres deportistas mexicanas han roto estereotipos y han destacado en competencias nacionales e internacionales

Mayra Rocha, Ale Pedraza, Mariana Khalil, Crisser Landeros, Kenia Villalobos y Luz María González, relataron su trayectoria deportiva.

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres y AMEXME Capítulo Aguascalientes signaron convenio de colaboración para brindar asesoría y apoyo a mujeres empresarias.

Las mujeres deportistas mexicanas han roto estereotipos y han destacado en competencias nacionales e internacionales, ganando espacios y logrando el reconocimiento de sus derechos, así lo aseguró la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Edna García Armería, durante el Panel de Mujeres Deportistas que se llevó a cabo en el Museo Descubre.

García Armería informó que este evento se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Aguascalientes, el cual busca que se visibilicen las mujeres en el marco económico sino también en el deportivo.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de AMEXME, Sofía Acosta Jaime aseguró que el deporte tiene la capacidad de transformar al mundo, de inspirar y de unir a las personas de una manera que pocas actividades pueden lograr, de ahí el interés por trabajar de la mano con las instituciones para promover e impulsar este tipo de actividades.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, celebró que se reconozca la trayectoria de grandes deportistas, ya que el ejemplo que ellas representan, es un incentivo para las niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes. El deporte sin duda puede cambiar vidas y ayudar a la reconstrucción del tejido social por el que a diario trabaja el gobernador del Estado.

Posteriormente las panelistas deportivas Mayra Rocha, Ale Pedraza, Mariana Khalil, Crisser Landeros, Kenia Villalobos y Luz María González, moderadas por la comunicadora Gabriela Rojo de Alba, relataron al público presente su trayectoria deportiva, las más grandes satisfacciones que han tenido por ser mujeres deportistas, así como las dificultades a las que se enfrentaron por el solo hecho de ser mujeres.

Las panelistas coincidieron en señalar que se han logrado grandes avances, aunque aún falta camino por recorrer y exhortaron a más mujeres a incorporarse al deporte, ya que se puede lograr todo aquello que se propongan y sin duda quien se atreve, triunfa.

Cabe mencionar que al finalizar el evento el IAM y AMEXME Capítulo Aguascalientes, signaron un convenio de colaboración, con la finalidad de tener mayor vinculación y brindar asesoría y apoyo a mujeres empresarias.