La Campaña Será Ríspida, Pero Sustantiva y Propositiva, Adelanta

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez (Foto: Página 24)

Nora Ruvalcaba Gámez se registró como aspirante a candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, evento en el que estuvo acompañada por el presidente nacional Mario Delgado, y previo a acudir al Instituto Estatal Electoral (IEE) ofrecieron una conferencia de prensa.

Ruvalcaba Gámez dijo que no es necesario firmar ningún pacto de civilidad para que las campañas sean de altura, pues al menos ella ofrecerá una “de contraste, con diagnóstico y propuesta, pero va a ser ríspida como sea necesario, pero sustantiva y propositiva”.

Y será ríspida porque “no es nuevo que estamos combatiendo la corrupción y es un hecho que se implementen políticas públicas y siempre hemos criticado a los que llegan a servirse, no a servir. En ese diagnóstico vamos a dar nombres, porque la gente los pide y a la ciudadanía hay que darle argumentos y que se convenza con la razón; hay que exponer nuestra parte. Las campañas negras de lodo y desprestigio son de los de enfrente, no de nosotros, y hay que hacer que las personas decidan libre y consiente, de forma razonada”.

Lo que no hará –dijo-, es hacer lo mismo que en su momento hizo Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, que no hacía propuestas, sólo denostaciones.

“Nos conocen desde hace 24 años. Mi campaña será de debate y confrontación con argumentos y razones; las guerras las usan en la derecha, no nosotros”.

El Atraco de Carlos

La desaparición de escuelas de tiempo completo para que los recursos sean entregados de manera directa a los padres de familia y que ahora resulte que a algunos les aparecen cientos de miles de pesos en sus cuentas, justo en temporada electoral, se presta a “sospechosismo”.

Ante eso, Nora Ruvalcaba Gámez dijo que “hay que recordarles una cosa: las escuelas de tiempo completo no existen en Aguascalientes desde el sexenio de Carlos Lozano de la Torre. Había 120, luego creció a 170 y llegamos hasta 220, pero las desmantelaron hace años, entonces no hay tal suspicacia en el ejercicio de mi campaña, no somos iguales”.

Recordó que en los planteles que funcionaban como tal se construyeron “comedores tipo picnic, o también había un aula habilitada como comedor y servían comidas calientes y frías, se contrataron maestros para que impartieran clases extra, pero las desapareció Carlos Lozano de la Torre”.

Y para que no quede duda, Nora afirmó que “todo el mobiliario fue desmantelado y descansa en una bodega que se ubica a la salida a San Luis Potosí, entonces aquí hace años que no existen las escuelas de tiempo completo”.