Al Incendiar sus Pertenencias Cuando Dormía

Fotografía relevante a la nota.

El cobarde agresor huyó del sitio tranquilamente, mientras ardían las pertenencias del afectado.
El señor Manuel despertó al sentir el calor de las llamas y se puso a salvo.

Una persona en situación de calle que dormía en la vía pública, fue atacada por un delincuente que le roció combustible a sus pertenencias y le prendió fuego, por lo que el afectado, Manuel “N” “N”, de entre 65 y 70 años de edad, sufrió diversas que­maduras que afortunadamente no ponen en riesgo su vida.

El caso se suscitó en la calle Valentín Gómez Farías, en el barrio de Guadalupe, alrededor de las 3:10 horas del lunes, hecho que quedó registrado por una cámara de videovigilancia ubicada justo frente al sitio donde se desarrolló la agresión.

Vecinos de la zona solicitaron la presencia de cuerpos de seguridad y emergencia para brindarle auxilio a Manuel, quien resultó con varias quemaduras en sus piernas, por las cuales no tuvo que ser trasladado a no­socomio alguno.

Conforme a lo que detectó la cámara de vigilancia, el señor se encontraba dormido en la banqueta de la calle Valentín Gómez Farías cuando un sujeto de entre 20 y 25 años de edad, se acercó para rociarle gaso­lina a las pertenencias del agraviado y les prendió fuego, escapando cobardemente del lugar.

Las llamas fueron consumiendo las bolsas que la víctima tenía a sus pies hasta que alcanzaron las cobijas con las cuales esta­ba cubierto. Al sentir el calor del fuego, el hombre se levantó abruptamente y logró ponerse a salvo.

Cabe destacar que por versiones de los ve­cinos, Manuel acostumbra todas las noches a quedarse a dormir en ese lugar, además de que lo catalogaron como una persona muy tranquila, que no tiene problemas con nadie.