Operaba en Varias Estados

Tres hombres y dos mujeres originarios de Sonora, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y el Estado de México, miembros de una banda de asaltantes armados que opera en el estado, fueron captu­rados por policías estatales y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, donde se investiga su participación en ilícitos registrados tanto en Aguascalientes, como en otras entidades.

Mediante las cámaras de videovigilancia instaladas por la SSPE, se detectó que sobre la avenida Convención de 1914 se desplazaba un carro Nissan Versa negro con placas de Sonora, cuyas características coincidan plenamente con las de una unidad que estuvo involucrada en un robo a negocio efectuado en días pasados.

Fueron elementos del grupo motorizado “Dra­gones” quienes detectaron sobre el Primer Anillo casi esquina con República de Brasil, la unidad que circulaba a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto al conductor, quien, hizo caso omiso e intentó ingresar a la avenida Las Amé­ricas abruptamente, por lo cual los uniformados le cerraron el paso al vehículo.

En el auto viajaban el conductor Jean “N” “N”, de 19 años de edad, originario de Sinaloa, Néstor Paulo “N” “N”, de 32, de Jalisco; Pedro Alan “N” “N”, de 26, del Estado de México; Yuliana Zeferina “N” “N”, de 33, de Nayarit y Alejandra Yeraldi “N” “N”, de 20, de Sinaloa.

Dentro del coche encontraron cinco envol­torios con 23 gramos de crystal, dos pistolas tipo escuadra, una calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y la otra calibre .32, también abastecida, por lo que en ese momento fueron detenidos.

Al ser cuestionados los malhechores, recono­cieron que utilizaban las armas para amedrentar a sus víctimas durante robos a comercio o en domicilios ubicados principalmente en cotos cerrados.

Al momento de consultar los datos del vehícu­lo en el C5 SITEC, se detectó que posiblemente pudiera estar relacionado con ilícitos efectuados en otros estados de la zona centro de la Repúbli­ca, lo cual será investigado por las autoridades correspondientes.