Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza (Foto: Página 24)

Sin Sana Distancia

LO ÚNICO que no pueden cumplir de los protocolos de salud en las clases presenciales es el mantener la sana distancia de metro y medio entre cada alumno.

LOS PLANTELES fueron construidos con salones para albergar 30 alumnos como mínimo y hay grupos donde hay más, entonces es imposible “derribarlos para volver a construirlos con esa modalidad”.

ASÍ DE claro lo dejó Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, quien dice que está todo en condiciones para que regresen a las aulas todos los alumnos y ya no de manera escalonada, sino el mismo día.

PORQUE TAMBIÉN es doble y hasta triple trabajo para los profesores el estar impartiendo clase en dos modalidades, en consecuencia calificar a unos estudiantes siguiendo unos protocolos y a otros de forma distinta.

ENTONCES COMO en teoría los padres de familia se comportaron de manera responsable y a los hijos que tienen de 14 años en adelante los llevaron a vacunar y los integrantes de la familia en edad de recibir el biológico también lo hicieron, ya no hay pretexto válido.

LOS MENORES de 14 años también están seguros porque los profesores tienen su esquema completo, entonces si los traen del tingo al tango en parques, fiestas, cine y demás, también pueden acudir a la escuela.

PARA ESO se hablará con el sindicato, que es el que de repente se alebresta y se quiere seguir poniendo moños, pero van adelantados y con el diálogo llegarán al acuerdo de retomar la normalidad como la que había en 2019. (BDR)

¿Se Podrá ‘Enderezar’?

IVÁN SÁNCHEZ Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), peca de optimista al pensar que Martha Márquez Alvarado puede “enderezar” el camino y en lugar de estar duro que dale con las luminarias y su fijación de odio jarocho en contra de Tere Jiménez Esquivel, que le dé duro y junto con los del Partido Verde y los que ya casi regalan “su amor”, como son los del Partido del Trabajo, que un año andan con uno y al siguiente con otro (partido), hagan un proyecto de lo que podría ser su gobierno en ese remoto caso y prácticamente mundo paralelo en que llegara a ganar la gubernatura.

PORQUE TODAVÍA no arrancan las campañas y la senadora con licencia ya comenzó a aventar todo el coraje que siente en contra de la panista, a quien le sigue sacando lo de las luminarias y ahora hasta que “no la deja” registrarse como candidata.

¿EN SERIO la senadora con licencia no sabe que eso lo decide el Instituto Estatal Electoral (IEE) y no otra aspirante?, y lo peor, ahí están los presidentes de los partidos que forman la minialianza: Misael Girón y Héctor Quiroz haciéndole segunda.

POR CIERTO, Héctor Quiroz ha perdido toda credibilidad. Con tal de seguir viviendo de los CENDIS que tiene el Partido del Trabajo y seguir manteniendo la cada vez más chiquita franquicia del PT, a veces es priísta, otras perredista, luego se deja querer por Morena y ahora por el Verde.

QUÉ FEO ha de ser tener que andar a las caiditas con tal de seguir viviendo del presupuesto. Y peor, con candidatas que cada vez dejan mucho que desear; el año pasado fue la “doctora” Elba Lorena Torres Díaz, quien en un descuido le dio el sí a Fuerza por México para ser su abanderada a la alcaldía de Aguascalientes cuando Luis Armando Reynoso Femat se “bajó” de la misma por unos días.

NOMBRE CON eso queda más que demostrado que los petistas de lealtades y de principios ideológicos no tienen nada. Y ya encontraron su justa mitad: por las mismas es el Partido Verde Ecologista de México, como que vil “Aventurera”, sabe “vender” caro su “amor” con los partidos que estén en el poder.

Y ES que no hay que olvidar que el PVEM ha hecho alianza con el PAN, PRI y Morena para poder “gobernar”.

PERO VOLVIENDO a Sánchez Nájera, dijo que en la alianza Va por Aguascalientes ellos no se andan peleando por ver qué les toca en la repartidera del pastel, ya que primero es el paso uno y luego el dos.

POR EL momento están enfocados en que el miércoles Tere Jiménez Esquivel se registre sin contratiempos, luego hacer una campaña de altura y propuestas en donde impere el respeto, porque no van a engancharse en pleitos estériles… o sea que van a ignorar a los que quieran echarles bronca, que es peor.

Y LUEGO trabajar para que el 5 de junio Tere Jiménez Esquivel sea la candidata más votada y gane la gubernatura sin problema. (BDR)

Ya Volvieron

BIEN DIJO Vicente Pérez Almanza que cuando pierden o hay decepciones en la política dicen como la canción: “no volveré”, pero siempre lo hacen.

Y SÍ, le dijeron adiós al Partido Libre de Aguascalientes porque no alcanzaron el tres por ciento que se requiere para conservar el registro por las traiciones y dobles juegos de algunos que impulsó para que empezaran una carrera política; se engolosinaron con el “poder” y tuvieron aspiraciones más altas… aunque luego se cayeron del ladrillo al que se subieron.

BUENO PERO el chiste es que Vicente Pérez Almanza y Ricardo Franco, el actor que aspiró a la alcaldía capitalina, regresan por sus fueros y conforman la organización ciudadana Aguascalientes nos interesa, en donde volvieron a decir que ahí tienen cabida todos los que deseen un estado mejor.

TANTO VICENTE como Ricardo aseguran que buscan sumar desde su trinchera para tener un mejor Aguascalientes, “sin prejuicios y que las decisiones no se tomen en otros lados”.

BUENO, PUES ahí está, se fueron, pero regresaron. (BDR)