A Siete Meses de que Concluya su Sexenio

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró en entrevista colectiva que “no dejaré ni una sola obra sin terminar, por eso me urge que comience la última, que es la del bordo Santa Elena, y será la próxima semana”.

A escasos siete meses de que concluya su sexenio, el mandatario estatal está convencido que debe cumplirle a los aguascalentenses lo prometido y que de ninguna manera va a dejarle trabajos inconclusos a la próxima administración.

Lo mismo ocurrirá con las inversiones extranjeras, todas las que ya fueron concretadas llegarán antes de que se vaya, pero también habrá un catálogo que entregará “a quien gane la elección para que dé seguimiento inmediato y continúen trabajando en eso, porque no se puede parar. Si bien es cierto que en un alto porcentaje dependemos de la industria automotriz, ya comenzamos a diversificar y también hay que poner cuidado en eso”.

Si van a la Feria, También a la Escuela

En otro tema, el gobernador dijo que ya no hay ninguna excusa para que los alumnos sigan recibiendo clases a distancia.

“Ya estamos en semáforo verde y con todas las condiciones para que regresen a las aulas. La Feria Nacional de San Marcos lleva más de un 90 por ciento de adelanto en su organización y sólo que ocurriera algo súper extraordinario se cancelaría, pero todo indica que no será así. Entonces, si hay condiciones para que se vayan de pachanga, también deben ir a la escuela”.

De otra forma, el gobernador calificó como “ilógico” que haya una fiesta de la dimensión de la Feria Nacional de San Marcos, en donde andarán todos en bola bailando y bebiendo, y por otra parte, se pretenda “cuidar” a los alumnos para que no se contagien de COVID y seguir en la casa con clases en línea.