Se Realizará la Expo Prepas y Expo Universidades 2022

El gobernador aseguró que es de suma importancia tener nuevamente salones de clases con el total de alumnos, para evitar rezago educativo.

 Se prevé que para después de las vacaciones de abril el 100 por ciento de estudiantes retornen a las aulas, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

 Diálogo permanente con el Sindicato de Trabajadores de la Educación para efectuar una logística integral.

 Se tiene el resto de marzo y el mes de abril para trabajar en una logística integral que permita el regreso total de los alumnos de Aguascalientes a las aulas una vez que concluyan las próximas vacaciones, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con estudiantes del Bachillerato Jesús Reyes Heroles.

Al respecto, el mandatario destacó que uno de los retos que ha dejado la pandemia en el tema educativo es el apoyar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a remediar algunos atrasos académicos, de ahí la importancia de que el 100 por ciento de los estudiantes de cada grupo retornen a la escuela.

Orozco Sandoval destacó que la entidad tiene un nivel académico sobresaliente, por lo que no se puede descuidar el sector de la educación, en beneficio de los alumnos y alumnas de todos los niveles.

“Nos sentimos orgullosos porque en este sexenio le hemos apostado a la educación, porque estamos convencidos de que es la política pública de la cual depende el futuro no solo del estado, sino de todo el país”, señaló el gobernador.

Finalmente, llamó a mantener el diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría General de Gobierno (Seggob) para que el regreso a clases sea seguro para todas y todos.

Por otro lado, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, agregó que serán cerca de 24 mil alumnos los que se incorporarán a preparatorias y 16 mil estudiantes a universidades en Aguascalientes, razón por la cual se realizará la Expo Prepas y Expo Universidades 2022, para que puedan conocer las oportunidades de estudio que centros educativos públicos y privados de Aguascalientes ofrecen.

Cabe señalar que durante su visita a este bachillerato, que es uno de los de mayor demanda y con un alto nivel educativo, el mandatario entregó reconocimientos a las y los alumnos destacados por su promedio y a personal auxiliar docente por su trayectoria en dicha institución.