“Seremos Coadyuvantes en la Revocación de Mandato”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat (Foto: Página 24)

“Así como se firmó un pacto de civilidad con los partidos políticos para que se tomen medidas preventivas de sanidad y no haya aglomeraciones y que sus propuestas y proyectos sean presentados en el famoso ‘toca, toca’, es necesario uno para que las campañas sean de altura”, dijo Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.

Desde antes de que se registren ya están dando goles bajos y se dejan llevar más por las pasiones que por dar soluciones a los votantes, por lo tanto cree necesario que haya una contienda de altura, como la que se merece Aguascalientes, y que las fobias y pleitos personales se dejen a un lado, porque la ciudadanía no tiene la culpa de los desencuentros que tengan o hayan tenido en lo personal quienes van a aspirar a ocupar el cargo de gobernadora.

Flores Femat dijo que las campañas se “empalman” con la Feria de San Marcos, por eso se va a definir que no vayan por ahí a hacer mitin, “podrán ir a obsequiar lo que por ley pueden hacer, pero sólo eso”.

También cree que es necesario ese pacto de civilidad para los debates que se van a organizar con la intención de que las candidatas den a conocer sus propuestas, y que no se conviertan en un escaparate para las denostaciones.

Trasladarán las Boletas

En otro tema, pero que también tiene que ver con democracia, el secretario general de Gobierno dijo que “seremos coadyuvantes en que se lleve a cabo la jornada de revocación de mandato. Nos solicitaron que traslademos las boletas, aunque éstas serán custodiadas por elementos de la Guardia Nacional”.

Como ya se sabe, el 10 de abril, día en que se hará por primera vez ese ejercicio de la revocación de mandato, “trabajaremos de forma coordinada. Como por falta de presupuesto el INE colocará menos casillas que en la jornada que habrá el 5 de junio, nos pidieron que los apoyáramos con el traslado de las boletas y así lo vamos a hacer”.