Fotografía relevante a la nota.

Ya viene la verbena abrileña…

Ya Huele a Feria

LA MAYORÍA -y hay quienes se frotan las manos- espera con ansias la llegada de abril para ir a “desestresarse” a la verbena abrileña, y con el pretexto de disfrutar y convivir van a consumir alcohol.

QUE LOS eventos artísticos y culturales sean el pretexto, cae como anillo al dedo. Los toros son un “placer” que no es muy accesible para el grueso de la población; es un espectáculo sobre todo para los que vienen de “fuera” y algo que difícilmente va a desaparecer como parte de lo que identifica a la Feria de San Marcos, por muchos antitaurinos que protesten y levanten la voz.

PRIMERO LO primero, que haya derrama económica, sobre todo ahora, después de la “sequía” de dos años en todos los aspectos que implica la verbena abrileña.

POR LO pronto ya está todo listo, desde la reina elegida por “dedazo”, así como el elenco del Foro de las Estrellas y del palenque; ambos pomposamente presentados como “los mejores de la historia” de la verbena abrileña, aunque no sea cierto.

Y POR cierto, mejor Zacatecas, con todo y la inseguridad, tendrá a Ricky Martin en concierto (después de dejarlos plantados dos veces), que la que presumen que será la mejor feria de todos los tiempos.

CON LA ausencia de artistas de la talla del puertorriqueño queda demostrado que no es como presumen. (BDR)