La Institución Ofertará 4 mil 595 Lugares

Fotografía relevante a la nota.

Para la actual convocatoria 2022, la UAA aplicará un examen presencial denominado nuevo EXANI-II los días 28 y 29 de mayo

Los aspirantes deberán realizar su pre-registro del 14 al 18 de marzo.

Los módulos a evaluar en la prueba EXANI-II, basados en Ceneval, fueron previamente propuestos por los departamentos académicos de la institución.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene todo listo para abrir su pre-registro de Admisión a Licenciaturas e Ingenierías este lunes 14 a partir de las 9:00 de la mañana, mismo que concluirá el próximo 18 de marzo. Para la reciente convocatoria 2022, la institución ofertará 4 mil 595 lugares para ser parte de alguna de sus 63 carreras.

Como parte de los detalles del trámite, los interesados deberán ingresar a la página oficial de la universidad: www.uaa.mx y dirigirse al apartado de “Pre-Registro Admisión a Licenciatura e Ingenierías”. Una vez ahí, tendrá que responder los datos que se solicitan contando con la CURP y la Clave de Centro de Trabajo del Bachillerato del que proviene; imprimir la ficha de pago, realizar el depósito y guardar el recibo. Llevado a cabo lo anterior, el aspirante debe imprimir su comprobante de pre-registro y acudir a su entrega de documentos en las fechas correspondientes.

Cabe destacar que para la actual convocatoria 2022, la UAA aplicará un examen presencial denominado nuevo EXANI-II los días 28 y 29 de mayo. En dicha prueba, la cual tendrá una ponderación del 70 por ciento, los módulos a evaluar fueron previamente propuestos por los departamentos académicos de la institución y basados al cien por ciento en los procesos de análisis, conocimientos, habilidades y competencias que Ceneval presentó como rigurosa base.

Aunado a lo anterior, los próximos universitarios pueden contar con la certeza de que los cuestionamientos solicitados estarán relacionados de manera directa con la carrera a elegir, así como con las aptitudes generales de su proceso formativo previo, es decir, el pensamiento crítico, la redacción indirecta y el pensamiento matemático.

Los interesados en fortalecer sus estudios para la aplicación del EXANI-II de la UAA, pueden descargar una guía de estudios en el sitio web de Ceneval https://ceneval.edu.mx/wp-content/uploads/2021/09/Mo%CC%81dulos-especi%CC%81ficos-del-EXANI-II.pdf, o bien, en la Convocatoria de Admisión 2022 https://www.uaa.mx/admision/wp-content/uploads/2022/02/Admision-2022-Lic-Ing.pdf en donde también se podrán verificar todos los pasos a seguir, así como dudas frecuentes y los servicios que brinda la institución.