Ayudan a la Construcción de un Aguascalientes más Fuerte

Las ONG tienen el respaldo del Gobierno Estatal por su labor humanitaria a las poblaciones más vulnerables: Martín Orozco Sandoval

Continúa la entrega de apoyos a través de la Sedeso, en esta ocasión se entregaron subsidios por un total de 8 mdp a asilos, orfanatos, albergues y casa hogares.

La labor desinteresada que todos los días las organizaciones de la sociedad civil realizan a favor de las niños, niñas, adultos mayores y otros sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad será siempre reconocida por las y los aguascalentenses, por ello desde el Gobierno del Estada se les continuará apoyando hasta el último día de este gobierno.

Así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con representantes de estas organizaciones en el Asilo de Ancianos José Guadalupe Alcalá, en donde les agradeció por compartir su generosidad y amor hacia las personas, siempre a través de acciones que cambian trascendentalmente la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Orozco Sandoval aseguró que durante el resto de su administración no se desamparará a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para que continúen con su encomienda que, sin duda, ayuda a la construcción de un Aguascalientes más fuerte.

En su momento, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, señaló que el apoyo por parte del Gobierno Estatal a estas asociaciones le permite al DIF permanecer más cercano a los distintos grupos sociales y trabajar de la mano para crear beneficios a la comunidad y sus entornos.

El secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, explicó que durante esta entrega de cheques simbólicos se beneficiaron cinco asociaciones dedicadas al cuidado de adultos mayores, con un monto de 8 millones de pesos.

Cabe mencionar que entre las organizaciones que fueron beneficiadas en esta ocasión están Aacafiq, la Casa Hogar Dulce Refugio, Orfanato Casimira Arteaga, Hogar de la Niña, la Asociación José Guadalupe Alcalá y Casa de Descanso para ancianos Matilde Villanueva.