Aumentará el Personal de Forma Gradual

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

La guardia sanitaria municipal ya está en funciones y cuenta con 15 elementos, “pero irá aumentando de forma gradual de acuerdo a las necesidades que haya, tanto de personal que ya está trabajando con nosotros en otras áreas como de nuevas contrataciones”, manifestó Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes.

Como ya empezó la cuaresma, el primer trabajo que tuvieron fue hacer un recorrido por el mercado Terán para corroborar que se guarden todos los protocolos de sanidad, sobre todo en el área de alimentos, como los pescados y mariscos, que en esta temporada cuentan con gran demanda entre los consumidores.

El primer edil dijo que de entrada el tapete sanitizante ya no es necesario porque está comprobado que no sirve absolutamente de nada para prevenir el contagio de Coronavirus, pero la guardia sanitaria municipal trabajará de manera coordinada con la estatal y “sí tenemos facultades para clausurar lugares que no cumplan con los protocolos requeridos”.

Será sin duda durante la Feria Nacional de San Marcos cuando tendrán trabajo demás por la cantidad de antros, restaurantes y puestos semifijos que operan durante esa temporada y que es necesario que se cuiden los aforos, etcétera.

Aunque estemos en semáforo verde es importante que las personas sigan cuidándose con el lavado continuo de manos y el uso de cubrebocas, aunque eso de la sana distancia sea imposible durante la verbena abrileña.