En La Punta, Cosío

Fotografía relevante a la nota.

La zona fue acordonada tras confirmarse el deceso (Fotos: Óscar Eduardo Salado y Carlos A. Limón)

Un muerto y cinco heridos, entre ellos tres menores de edad, fue el saldo de un terrible accidente vial, en el que una camioneta chocó contra la base de concreto de un poste metálico, en la carretera federal 45 norte, a la altura de La Punta, en Cosío.

Casi instantáneamente perdió la ida en el sitio una mujer de entre 50 y 55 años, la cual quedó prensada entre el asiento del copiloto y el tablero de la unidad de motor.

El conductor de la camioneta y otra mujer que viajaba en la cabina resultaron grave­mente heridos y luchan por sus vidas en el Hospital General de Rincón de Romos, mientras que tres menores de edad que ocupaban la caja del vehículo fueron tras­ladados al mismo nosocomio, donde fueron reportados estables.

Fue minutos después de las 19:00 horas de ayer, cuando la Chevrolet pickup, color blanco con camper y matrícula ZF-2689-A de Zacatecas, se desplazaba a exceso de ve­locidad rumbo al vecino estado. A la altura de La Punta, el conductor perdió el control a la derecha y esquivó un poste metálico, pero luego se estampó contra la base de  concreto de otro poste de metal que sirvió para un anuncio bandera.

Fotografía relevante a la nota.

La camioneta se estrelló contra una base de concreto

Hasta el sitio del percance acudieron policías estatales, municipales, tres ambu­lancias del ISSEA y bomberos del estado, en donde localizaron al chofer y dos mujeres atrapados en la cabina, una de las cuales ya había fallecido, mientras que en la caja iban tres niños.

Con el uso de las “quijadas de la vida”, los socorristas desprendieron la puerta del conductor para liberar a los heridos, mien­tras que a los niños ya les brindaban los primeros auxilios.

Tras confirmarse el deceso de la fémi­na –quien hasta el cierre de esta edición no ha sido identificada al igual que los sobrevivientes–, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona en espera de la llegada del personal de la Dirección Ge­neral de Investigación Pericial y del Grupo Homicidios de la FGE para las diligencias correspondientes.

Es así que peritos forenses con apoyo de bomberos, extrajeron el cadáver de la víctima y finalmente fue llevado hasta la morgue del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.