Entregan Apoyos del Programa Estatal de Equipamiento Agroindustrial

Con el Programa Estatal de Equipa­miento Agroindustrial se apoyó a 33 em­presas que podrán ampliar su capacidad de producción.

Más de 6 millones de pesos se invirtie­ron en esta edición.

En la Universidad Panamericana se impartirá el Diplomado en Agronegocios con el apoyo del Gobierno del Estado.

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de apoyos del Programa Estatal de Equipamiento Agroindustrial, el cual en esta ocasión apoyó a 33 empresas que podrán ampliar su capacidad de produc­ción y seguir favoreciendo a la generación de empleos y la competitividad del campo aguascalentense.

Como escenario la Universidad Pa­namericana (UP), el mandatario estatal remarcó la vinculación que se ha pro­movido entre el sector primario y la academia, señalando que la capacitación constante

a productoras y productores, la investiga­ción y el desarrollo de innovaciones para dar valor agregado a los productos del campo local, han fortalecido en gran medida a la agroindustria y la reconversión productiva.

Además, el gobernador anunció que en la UP de Aguascalientes se impartirá el Diplomado en Agronegocios con el apoyo del Gobierno del Estado, en el que partici­parán 25 personas, con el objetivo de que desarrollen las competencias necesarias para que mejoren su empresa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, indicó que estos incentivos propician la apertura de nuevos nichos de comercialización de los productos agroin­dustriales al elevar su valor, lo que se ve reflejado en la calidad de vida de la gente que trabaja en este sector y en la reactivación de la economía.

Mencionó que la inversión en este progra­ma es de 19.2 millones de pesos, el monto gubernamental asciende a 6.6 millones de pesos y la aportación de las y los beneficia­rios es de 12.6 millones de pesos.