Generará 10 mil Empleos Formales y 20 mil Informales

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

Es tal la importancia de que se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos, porque “la derrama económica que deja, equivale al 3.5 del Producto Interno Bruto (PIB) en Aguascalientes”, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Y es que son ocho mil millones de pesos de derrama económica y en esas tres sema­nas “se generan 10 mil empleos formales y 20 mil informales”, sin contar con que hay beneficio económico para todos “desde el taxista, el cantinero, restaurantes, hoteles, todos”.

Orozco Sandoval dijo que mucho depende del cartel taurino y del artístico el que haya visitantes, y para la edición de este año, que ya está prácticamente lista, y resaltó que apenas se dio a conocer los artistas que se presentarán en el Foro de las Estrellas, se disparó considerablemente el costo de las habitaciones en los hoteles.

Y es que en los de cinco estrellas, el precio por noche fluctúa entre los 13 y 15 mil pesos, lo que habla de la calidad de los artistas para atraer admiradores que viajen a verlos.

El cartel taurino, subrayó, también será de primer nivel, y es que aunque en esta oca­sión se promueve la feria como la mejor de la historia, “la verdad es que la que se haga el próximo año también podrá serlo, porque la exigencia es que cada edición sea mejor”.

Se espera la visita de siete millones de per­sonas durante todos los días que se realice la verbena abrileña, además de las múltiples actividades culturales.

Una de las cosas a resaltar es que en la Expoplaza no habrá “ni un solo vendedor ambulante, desde J. Pani hasta la plaza de toros estará libre y no tenemos ninguna duda de que estará lleno de gente”.