La inoportuna presencia de un perro causó un aparatoso choque en la carretera federal 70 oriente, en El Llano, con saldo de una mujer herida.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:50 horas de ayer, cuando Fidel “N” “N”, de 62 años de edad, en compañía de su esposa Beatriz “N” “N”, de 52, salieron de la comunidad Betulia, Jalisco, para dirigirse a Aguascalientes, a bordo de un automóvil Honda Accord verde, con placas del Estado de México.

Todo transcurría con normalidad, pero en el kilómetro 60 un can atravesó intempestivamente la cinta asfáltica, por lo cual el sexagenario dio un volantazo para evitar atropellarlo.

En ese momento el Honde se estrelló contra la barra de contención y salió del camino, y a pesar de que llegó a un desnivel, el auto no se volcó, logrando frenar el conductor antes de que el percance fuera más grave.

Paramédicos del ISSEA atendieron a los tripulantes, detectando que la mujer sufrió varios golpes, una lesión en la rodilla derecha y un esguince cervical.

La señora se negó a ser trasladada a un hospital, diciendo que ella acudiría por sus propios medios, con lo cual evito que su marido fuera detenido por policías preventivos y de El Llano, quienes se limitaron a levantar el reporte correspondiente y trasladar el vehículo, que presentó severos daños en la parte frontal, a un corralón.