Intentaron Bloquear Ambulancia que lo Trasladaba a un Hospital

Fotografía relevante a la nota.

La agresión armada ocurrió sobre avenida Independencia, frente al Centro Comercial Agropecuario

Por negarse a pagar una deuda de aguacates, un sujeto fue baleado frente al centro comercial Agropecuario, y cuando era llevado a recibir atención médica tripulantes de una camioneta intentaron interceptar la ambulancia, para luego huir hasta el fraccionamiento Las Arboledas.

El herido es Jonathan Alejandro Escareño Guzmán, de 22 años, el cual fue herido en las costillas derechas. Al mediodía de ayer, él y un adolescente se disponían a abordar una camioneta que acababan de cargar, una Ford F350 blanca con redilas blancas y azules, estacionada en batería sobre la avenida Independencia.

En ese momento llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo Toyoa Tacoma tinto y le exigieron a Escareño Guzmán el pago de ocho mil pesos de una carga de aguacates, cuyo padre les debía.

El joven les respondió que sólo les pagaría la mitad, debido a que el producto que les entregaron estaba en mal estado, iniciándose una discusión De pronto, uno de los tipos sacó una pistola y disparó, por lo menos, cuatro veces contra Jonathan Alejandro, logrando herirlo en el tórax, pero aun así corrió hacia el oriente, y tras cruzar la avenida Independencia se internó en el centro comercial Agropecuario, mientras que el menor corrió hacia otra dirección.

Los responsables se subieron a la Tacoma y huyeron con rumbo desconocido.

Fotografía relevante a la nota.

Los maleantes, a bordo de esta camioneta Dodge Ram, pretendieron interceptar la ambulancia en que llevaban al herido

Al recibir el reporte de que en el local 51 de la calle Arnulfo M. Valdez tenían a un sujeto baleado, acudieron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes atendieron al comerciante e iniciaron el traslado a un hospital, mientras que los uniformados acordonaban el lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista cuatro casquillos percutidos, al parecer calibre .22.

Fue en la esquina de las calles Jacarandas y Tabachín, del fraccionamiento Las Arboledas, donde una camioneta Dodge Ram blanca de redilas blancas con franjas verdes y amarillas, con placas MU-7810-P del estado de Michoacán, intentó cerrarle el paso a la ambulancia, pero el chofer lo eludió y solicitó apoyo vía radio, llegando a resguardarse al hospital Star Médica.

Ahí llegaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal, para escoltar la unidad de emergencia hasta el Hospital General Tercer Milenio.

Mientras esto sucedía, policías estatales del Grupo Motorizado Dragones localizaron la Ram abandonada frente a la finca 730 de la calle Acacia, casi esquina con la avenida Canal Interceptor.

Minutos más tarde, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se presentaron en el lugar de los hechos para fijar y embalar los casquillos percutidos.

Posteriormente acudieron al lugar donde abandonaron la Ram, que junto con los indicios quedó a disposición del Ministerio Público.