Dos de ocho hamponcillos que asaltaron una farmacia el año pasado, Leonel “N” “N” y Erik Adán “N” “N”, ya fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el atraco se registró al filo de las 5:40 horas en la sucursal de Farmacia Guadalajara situada en avenida Héroe de Nacozari 732, esquina con calle Servicio Militar, en el fraccionamiento Héroes de Aguascalientes.

Ahí, los ocho cacos armados con pistolas de plástico, irrumpieron para someter y atar a los empleados, y de esta forma saquearon el negocio a placer, apoderándose de dos mil 881 medicamentos controlados, con un valor de un millón 489 mil 887 pesos; un teléfono celular Huawei negro, así como un lote de fármacos caducados sin valor comercial.

Los delincuentes huyeron, interviniendo la policía preventiva hasta que las víctimas lograron liberarse y pedir auxilio, siendo localizada nada más una de las armas que usaron los rateros, que tiraron sobre la calle Servicio Militar.

En fecha reciente, Leonel y Erik Adán fueron arrestados en la carretera federal 70 poniente y avenida Grey Yungari, en el comunidad Anexo Viñedos San Felipe y días después, en la audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal, los vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió 45 días como plazo de cierre de la investigación complementaria.