“Esperamos Prudencia de los Partidos Políticos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Luis Fernando Landeros Ortiz

El registro de las cinco candidatas a la gubernatura de Aguascalientes deberá ser del 15 al 20 de marzo en el Instituto Estatal Electoral, por lo que acondicionarán espacios para que puedan acudir las aspirantes junto con los representantes de los institutos políticos o coaliciones que las postulan.

Así lo anunció en conferencia de prensa virtual Luis Fernando Landero Ortiz, consejero presidente del IEE, “y esperamos prudencia de los partidos políticos” para que guarden las formas y el número de personas que puedan acudir y así garantizar que haya seguridad sanitaria.

Antaño se acostumbraba que llegaban a inscribirse y llevaban “porra”, entre más numerosa, más “músculo” mostraban respecto al apoyo de la ciudadanía. Con la pandemia las formas cambiaron, y aunque ya hay relajación en cuanto a los aforos, las autoridades sanitarias siguen pidiendo prudencia para que no se desborde la cantidad de personas que acudan a apoyar.

Landeros Ortiz dijo que en el IEE se habilitarán los espacios para que puedan hacer el registro en tiempo y forma, por eso hace el llamado a que se actúe con prudencia cuando acudan y que se “midan” las fuerzas en la campaña, que iniciará el 3 de abril.

Por otra parte, se hace la invitación a las cinco aspirantes a que se inscriban en la plataforma que se habilitó para protegerlas de la violencia política de género.

Al ser un hecho histórico el que haya únicamente candidatas mujeres, se debe garantizar una contienda limpia y que se respeten sus derechos como mujeres que se desempeñan en la política y que contenderán por un puesto de gran nivel, como es la gubernatura.