Botín de más de $100 mil en Mercancías

Fotografía relevante a la nota.

Cámaras de videovigilancia registraron el atraco

Un fuerte robo de los llamados “cortinazo”, se registró durante la madrugada de ayer en un negocio de venta de artículos para Gotcha logrando los rateros, según información reco­pilada por Página 24, un botín de más de 100 mil pesos en diversas mercancías, princi­palmente réplicas de armas largas conocidas en ese deporte como marcadoras de Gotcha y “Speed”.

Dos sujetos a bordo de una vagoneta blanca, de marca no especificada, llegaron al estable­cimiento comercial Drinkin Team, ubicado sobre la avenita Puesta del Sol 101, local 9, en el fraccionamiento Puesta del Sol, e ingresaron tras provocar daños en la cortina de acero.

De acuerdo con las cámaras de videovigi­lancia en la zona, se determinó que el hurto se desarrolló alrededor de las 4:30 horas de ayer.

Los afectados indicaron que los rateros sa­bían a lo que iban, ya que no tocaron el dinero de caja ni computadoras, ni otros artículos de valor, ya que se llevaron en su mayoría las marcadoras con todo y caja –varias de las cuales son réplicas exactas de armas largas–, un compresor y quisieron sacar otro más, pero no lo lograron pasar por la puerta de la cortina, por lo que lo dejaron en el sitio para retirarse tranquilamente con el botín.

Al llegar por la mañana el dueño del nego­cio, Fernando “N”, encontró el local saqueado, con daños y una pérdida de mercancía que asciende a más de 100 mil pesos.

Finalmente, el afectado se dirigió a inter­poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común y hasta el sitio del robo acudieron elementos del Grupo Antirrobos de la Policía de Investigación, para iniciar la toma de huellas dactilares y otras diligencias encaminadas a dar con el paradero de los responsables.