Capturan a uno de los Gatilleros

Criminales armados provenientes de Za­catecas que intentaban ingresar a nuestro estado por la zona oriente, en Asientos, dispararon contra de policías municipales y estatales y fueron perseguidos.

Por este hecho, en el cual hubo inter­cambio de disparos entre los miembros del crimen organizado y los uniformados, se logró la detención de Luis Leonardo, de 19 años, uno de los gatilleros, así como el decomiso de un auto, un arma larga y ocho cargadores abastecidos.

Por la zona se registró un intenso operativo policiaco por tierra y aire.

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando policías estatales y municipales de Asientos recorrían las comunidades y colonias que limitan con Zacatecas, y al desplazarse por la carretera estatal 107, que va de la comunidad de Francisco Villa a la colonia Emancipación, detectaron cir­culando a exceso de velocidad un Honda color gris, con placas extranjeras, el cual se acercaba a las patrullas.

En ese momento, los ocupantes del Hon­da dispararon con un arma larga en contra de los uniformados, lo cual derivó en un intercambio de plomo entre ambos bandos y una intensa persecución. Cabe mencionar que no hubo policías heridos.

Llegaron como apoyo el helicóptero Águila 1, policías municipales de El Llano, Cosío, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y del mismo Asientos para peinar la zona.

Los responsables ingresaron a la colonia Emancipación tomando diversas calles para intentar evadir a la policía hasta que llegaron a un camino sin salida, por lo que abandonaron el Honda y el arma, y según testigos, huyeron en otro vehículo rumbo a Zacatecas.

Es así que, mientras se recorría la zona, los uniformados detectaron a un sujeto sin camisa que corría a campo traviesa con rum­bo a la comunidad Agua Gorda, en territorio zacatecano, pero antes de lograr llegar fue rodeado y detenido Luis Leonardo, origi­nario del Estado de México, en posesión de 5.55 gramos de crystal.

Trascendió que el criminal intentó huir a pie ya que no alcanzó a abordar el vehículo que su cómplice uso para escapar a Zacate­cas. Finalmente, el responsable fue llevado ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde es investigado.