Luego de cuatro horas de trabajo intenso, bomberos del estado asignados a la Esta­ción Sur, ubicada en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), sofocaron un incendio de pasto seco, donde el fuego consumió alrededor de 40 hectáreas.

A través del servicio de emergencia 911, alrededor de las 16:00 horas de ayer, los “vulcanos” recibieron el reporte de que en un predio conocido como El Llano de San Antonio, el cual se encuentra al lado poniente del aeropuerto, se suscitaba un incendio de pasto que se había extendido rápidamente de manera que había alcanzado un montón de aproximadamente 200 toneladas de pastura.

De inmediato los “tragahumo”, a bordo de las unidades B-1 y B-2, se dirigieron hasta el predio referido, donde realizaron las ac­ciones para controlar el fuego que consumió alrededor de una tonelada de la pastura, ade­más de 40 hectáreas de pasto seco, nopales, mezquites, huizaches y matorrales.

Luego de varias horas de trabajo, alrede­dor de las 20:00 horas los bomberos logra­ron sofocar el fuego, sin que se registraran personas heridas o intoxicadas.