Fotografía relevante a la nota.

Rolando Hidalgo Eddy (Foto: Archivo Página 24)

Se Murió el General

AYER POR la tarde se dio a conocer que el general Rolando Hidalgo Eddy falleció.

NO SE SUPO exactamente de qué, pero trascendió que desde hace días estaba hospitalizado en un hospital privado de esta capital.

LA ÚLTIMA aparición pública que hizo Hidalgo Eddy fue el 7 de septiembre cuando acudió a la Cava Domecq al foro de seguridad organizado por Juan Antonio Martín del Campo.

EN ESE tiempo el general llegó en silla de ruedas y bastante desmejorado de salud.

HIDALGO EDDY estuvo a cargo de la seguridad estatal en los sexenios de Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre.

TAMBIÉN TUVO desencuentros con el entonces procurador, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien cuenta con un negro pasado y se le recuerda por dejar una estela de dolor en cientos de personas torturadas y las consecuencia de su brutalidad la siguen padeciendo sus víctimas y sus familias. (BDR)

Cero y van…

PERO QUÉ necesidad de gastar los recursos inútilmente sólo por el capricho de Morena de querer ver delitos donde no los hay.

VAN TRES ocasiones en las que han demandado a Tere Jiménez Esquivel ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), por “actos anticipados de campaña”.

EN ESTA ocasión fue por varios espectaculares en donde según los morenos está “llamando al voto”.

Y AHÍ están los magistrados examinando la denuncia y los famosos espectaculares. En sesión virtual, determinaron que Morena sigue fumando algo extraño que los hace ver cosas en tridimensional e inexistentes.

POR ESO en la sentencia se afirmó que no hay tal delito, porque “en el contenido de los mensajes cuestionados no se actualiza el elemento personal de los actos que imputan.

“EN SEGUNDO lugar los mensajes cuestionados no constituyen la infracción de actos anticipados de campaña al PAN, ello porque no se considera que realicen un llamado expreso al voto o bien, mensajes que configuren una equivalencia. Esto es así, porque el contenido de los espectaculares es genérico y se encuentra dentro de los parámetros permitidos durante la etapa de precampañas en favor de los partidos políticos”.

BUENO, UNA vez más los de Morena se quedan con las ganas de que sancionen a Tere Jiménez Esquivel y al PAN. (BDR)