Para dar Tranquilidad a las Familias Locales y Visitantes

El gobernador de Aguascalientes se reunió con el titular de la Seggob, quien mostró su disposición para desplegar elementos de la Guardia Nacional durante la verbena.

En los próximos días se confirmará la llegada de 400 integrantes de dicha corporación.

Hasta el momento, la estrategia de seguridad contempla la participación de cerca de 2 mil elementos de Policía Estatal, Municipales, C-5, entre otras.

Con la finalidad de reforzar el operativo de seguridad en la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien mostró su disposición para desplegar elementos de la Guardia Nacional (GN) a la entidad durante la celebración de la verbena.

El mandatario estatal informó que López Hernández coincidió en que debido a la magnitud e importancia de este evento, en los próximos días se confirmará la llegada de 400 elementos de la GN, que vendrían a fortalecer la estrategia diseñada para garantizar un entorno de paz social en todo el perímetro ferial.

Orozco Sandoval apuntó que hasta el momento se tiene contemplado la participación activa de más de mil 950 elementos de la Policía Estatal y Cibernética, policías de los 11 municipios, ministeriales, personal del C-5, entre otras corporaciones.

Detalló que aunado a esto, se contará con operativos de protección civil, localización de personas y de supervisión sanitaria, pues destacó que el objetivo es que esta fiesta nacional siga destacando por la seguridad y la tranquilidad de los feriantes las 24 horas del día.

Por último, refirió que este importante evento amerita la coordinación de todos los niveles de gobierno para dar tranquilidad a las familias locales y visitantes de México y otras partes del mundo, por lo que se seguirá trabajando con la Federación para continuar siendo uno de los estados más seguros del país.