El Horno no Está Para Bollos: Escobedo

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Foto: Página 24)

El club Necaxa cedió ante la petición del alcalde Leonardo Montañez Castro para que el partido del Necaxa con Gallos Blancos de Querétaro se juegue a puerta cerrada ante el inminente peligro de que los aficionados del equipo visitante se “cuelen” al estadio Victoria y vuelvan a hacer destrozos y a golpear personas.

En un comunicado emitido por los rayos del Necaxa afirman que dicha decisión “es en apoyo a la solicitud del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como un gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana.

“A nuestros rayoabonados y a todas aquellas personas que adquirieron boletos para el partido del 11 de marzo de 2022, próximamente les estaremos informando el proceso para la compensación de este partido”.

Es así que imperó la cordura y se antepuso la seguridad del público y no el dinero que pueden ganar con la venta de boletos y alcohol.

Todo el Respaldo

Al respecto se pronunció el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada en entrevista colectiva, quien le dio total apoyo a Leonardo Montañez Castro sobre la medida que pidió fuera respetada por el club.

“El horno no está para bollos. En estos momento no se puede poner en riesgo a la gente y ninguna ganancia vale la seguridad de una sola persona, cuantimás la de todos los aficionados que puedan ir a un partido de futbol”.

Por eso la Comisión de Deporte del Congreso avaló totalmente la posición del alcalde respecto a que este encuentro sea a puerta cerrada para evitar posibles escenarios de inseguridad.

“Además –dijo el diputado-, quienes lo deseen, pueden ver el partido por otras vías, ya que seguramente será transmitido por televisión y redes sociales”.

Narco Infiltrado

Al legislador no le cabe duda de que el narcotráfico ha infiltrado las barras de los clubes de futbol.

“Si lo ha hecho con lo más sagrado que tenemos, que es la familia, por supuesto que ha infiltrado las porras de los equipos”.

Por eso, y ante los sentimientos de coraje y posible revancha, es que más vale prevenir y que no haya público; además de que con el antecedente de lo ocurrido en La Corregidora, a ese equipo le han dejado una marca negativa que será muy difícil, casi imposible, de quitar.