Dicen que se Enfocarán sus Diputados en Combatir la Violencia Contra la Mujer

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Mayra Torres Mercado (Foto: Página 24)

“Acción Nacional es un partido feminista porque es humanista, y fueron las mujeres que nos antecedieron las que lograron que se consiguieran muchos derechos, como el votar y ser votadas, porque salieron a luchar hasta que al PRI no le quedó de otra más que escucharlas”, afirmó la diputada Mayra Torres Mercado, presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura.

En conferencia de prensa realizada en palacio legislativo, el grupo parlamentario del PAN  dio a conocer el trabajo que llevarán a cabo durante el segundo periodo de sesiones. Afirmaron que uno de los puntos principales es el legislar para que se sancione la violencia en contra de la mujer.

Página 24 cuestionó si el grupo parlamentario del PAN, al ser feminista, va a votar a favor la legalización del aborto y de los matrimonios igualitarios; Adán Valdivia López, el coordinador de la bancada, fue quien respondió:

“Estamos a favor de que se respeten los derechos de todas las personas y buscaremos el bien común, pero en este momento esos dos puntos no están en la agenda, sin embargo, le falta mucho camino por recorrer a la LXV Legislatura”.

En cuanto a si el aumento que tuvieron en el salario fue en Unidad de Medida y Actualización (UMA’s) o en salario mínimo, luego de darle algunas vueltas, Valdivia López aceptó que fue en la segunda modalidad.

Sí, porque resulta que las UMA’s sólo aplican al aumento para pensionados y jubilados.

Insistieron en la violencia que hay hacia las mujeres, sobre todo en el terreno de la política, donde constantemente se les agrede. Por eso se les cuestionó si no es una forma de agresión en contra de Tere Jiménez Esquivel que el senador con licencia, Juan Antonio Martín del Campo, resalte su persona y su trabajo cuando supuestamente se separó de su cargo temporalmente para impulsar a la todavía precandidata a la gubernatura.

Los panistas negaron que sea así: “El senador se separó de su cargo para apoyar la candidatura (de Tere) y a eso se va a enfocar”.