Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro

Expectación

AHORA LO que impera es la expectación sobre qué sucederá mañana en el estadio Victoria: si el partido será a puerta cerrada, como propone Leonardo Montañez Castro, o a puertas abiertas, como quiere la Federación Mexicana de Futbol.

Y ES QUE no es poca cosa que se abran las puertas cuando todavía está tan reciente lo ocurrido en Querétaro, y por mucha prohibición que le pongan a la barra que sigue a los Gallos Blancos, ¿quién puede garantizar que no llegarán como cualquier aficionado y sin camiseta, banderines y demás objetos que los identifican como la porra?

ESO SIN contar con que en el peor de los escenarios, los de Guadalajara, entiéndase los seguidores del Atlas, hagan lo mismo para intentar “lavar la afrenta”.

DE AHÍ que para seguir enfriando las cosas, mejor a puerta cerrada y no tentar al “diablo” de la violencia en los estadios, ya que el alcalde está convencido que en Aguascalientes la gente es tranquila y que los que le van al Necaxa no tienen vela en el entierro, pero no vaya siendo que intenten involucrarlos provocándolos.

Y ES QUE aunque Mikel Arriola, el presidente de la FMF, haya declarado que el Necaxa tiene “tres seguidores”, con esos es suficiente para que se prenda la mecha.

SERÁ HASTA hoy o a más tardar mañana temprano cuando se decida cómo se jugará ese partido, que lamentablemente después de la trifulca, le tocó a Aguascalientes para que se llevara a cabo. (BDR)