En tan Solo 160 Días se Edificará Este Plantel

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco destacó que el primer plantel “Lanceros de Aguascalientes” ha generado resultados contundentes

Se consolidará en 160 días y tendrá una extensión de 7 mil metros cuadrados.

En este plantel se construirán espacios como gimnasio, aulas, laboratorios, dormitorios, entre otros espacios.

En este gobierno le apostamos a la educación, pues es una política pública que transforma de forma positiva a las personas y les da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar el arranque de la construcción del segundo plantel del Bachillerato Militarizado que estará ubicado en el oriente de la ciudad.

El mandatario detalló que este bachillerato que tendrá por nombre “José María Chávez”, viene a complementar el proyecto que actualmente se realiza en la zona oriente con las acciones de rescate del Bordo Santa Elena, en el que se consolidará infraestructura para la activación física, el deporte y la cultura.

Martín Orozco destacó que el primer plantel “Lanceros de Aguascalientes” ha generado resultados contundentes, prueba de ello es que la totalidad de egresados de la primera generación ingresaron a instituciones de educación superior.

Dio a conocer que en tan solo 160 días se edificará este plantel, el cual contará con más de 7 mil metros cuadrados de construcción y que tendrá tres edificios, 12 aulas didácticas, gimnasio, laboratorio de cómputo y de idiomas, comedores, dormitorios, plaza cívica, área de enfermería y nutrición, entre otros espacios.

Por último, señaló que durante su administración se han construido 33 nuevas instituciones educativas, en su mayoría ubicadas en la zona oriente.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que este subsistema tiene un modelo educativo que genera oportunidades de desarrollo, reintegración social y familiar, a partir de la práctica educativa, el deporte, los valores y el civismo, siendo este bachillerato un espacio para formar alumnas y alumnos con gran potencial.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, añadió que como complemento se pavimentan las calles aledañas, con el objetivo de mejorar las vialidades de acceso.