A Pesar de los Recortes Presupuestales del Gobierno Federal

Se llevó a cabo la asignación transparente de obra pública para los proyectos de este 2022

Serán mil 200 millones de pesos los destinados a la obra pública de este año.

Se benefició a 141 empresas del gremio de la construcción.

Una exigente disciplina financiera ha hecho posible que en este sexenio se hayan destinado más de 14 mil millones de pesos a proyectos de obra pública, a pesar de los recortes presupuestales por parte del gobierno federal y la crisis surgida a raíz de la pandemia.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante el evento de Asignación Transparente de Obra Pública, en el cual, de manera honesta y abierta se sortearon los diversos proyectos que se llevarán a cabo para cerrar esta administración, como lo son la modernización de la carretera a Villa Hidalgo, la construcción del Bachillerato Militarizado, las obras en el Bordo Santa Elena, el paso a desnivel en la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega, el Centro Ecológico “Queta Medellín”, entre otros.

El mandatario apuntó que gracias a un gasto ordenado en el que los recursos estatales se destinan a proyectos de verdadero valor para la sociedad, así como al excelente trabajo coordinado con la industria de la construcción local, es como se ha logrado consolidar la obra pública de este sexenio, la cual ha sido eje fundamental para el empuje de la economía.

Así también, recordó que este año se seguirá invirtiendo en la transformación de los entornos para beneficio del desarrollo integral de las familias, señalando que para tal fin serán ejercidos mil 200 millones de pesos y anunciando que se buscará ampliar esta suma.

Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas de Aguascalientes, dio a conocer que las obras fueron sorteadas entre más de 250 constructoras miembros del padrón de la SOP, y de las cuales 141 fueron asignadas para alguna de las obras proyectadas este año.

Señaló que este tipo de eventos son muy esperados por las y los empresarios del gremio de la construcción, y sobre todo dan certeza de que los trabajos se realizan de forma legal, destacando que se busca que sean las empresas que cuentan con menos capital las que sean beneficiadas.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de cámaras de la industria de la construcción, colegios de ingenieros civiles, arquitectos y urbanistas, así como los titulares del Instituto del Agua del Estado (Inagua) y el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Aguascalientes (IIFEA).