Un perro que cayó accidentalmente dentro de una jardinera en las inmediaciones del INEGI, fue rescatado por bomberos del mu­nicipio de Aguascalientes y fue entregado a su dueño, quien lo llevó a recibir atención para descartar alguna lesión.

El can se desplomó a una profundidad de cinco metros, aproximadamente, al jugar en las áreas verdes que adornan el edificio de la dependencia federal.

Se reportó este hecho en el servicio de emergencias, donde se señalaba que en la avenida Héroe de Nacozari Sur, en el nú­mero 2301, en el fraccionamiento Jardines del Parque, se encontraba un can atrapado dentro de una jardinera, por lo que las uni­dades de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, detectaron a la mascota atra­pada en la zona referida, por lo que los “vulcanos” comenzaron las maniobras de rescate con el equipo de cuerdas.

Después de varios minutos pudo ser resca­tado “Milton”, un pastor inglés, el cual fue entregado a su dueño Hugo “N”, de 61 años de edad, el cual lo llevó al Centro Médico Veterinario para descartar alguna herida.

El dueño comentó a los bomberos que daba un paseo con su mascota en los al­rededores del INEGI, cuando cayó en la jardinera, pero debido a la profundidad que se encontraba decidió llamar a los servicios de emergencia para ser auxiliado.