Una fémina que se encontraba en plena labor de parto fue auxiliada por paramédi­cos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la comu­nidad de Los Coyotes, gracias a lo cual se puso a salvo su vida y la de su recién nacido.

Vía frecuencia de radio se recibió el re­porte de que Bertha “N”, se encontraba en trabajo de parto en su domicilio en la calle Tigre de la citada comunidad.

Al arribar, los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas encontraron a la mujer consciente, orientada en posición decúbito lateral izquierdo y ya en pleno alumbra­miento, previa expulsión del tapón mucoso.

Finalizado el parto, los cuerpos de emergencia procedieron a valorar a la paciente y al neonato, que no tenía dificultad respiratoria y gozaba de buena vitalidad; entonces se realizó la asepsia de ambos y fueron trasladados a bordo de la unidad AG08 de la Cruz Roja Mexicana hasta el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.