Vigilaba Movimientos de Cuentahabientes

Fotografía relevante a la nota.

Le fue asegurada una pistola calibre 25 y un cargador con seis cartuchos útiles

Un sujeto que portaba una pistola escua­dra y que observaba los movimientos de cuentahabientes a las afueras de un banco en avenida Convención de 1914, a la altura del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, fue detenido ayer tras ser reportado por ciudadanos.

Carlos Horacio “N”, de 27 años de edad, llevaba en su poder una pistola calibre .25, con seis cartuchos útiles en el cargador, por lo cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República.

Policías estatales realizaban sus labores normales de vigilancia, cuando fueron abor­dados por un hombre quien les indicó que afuera de una institución bancaria, ubicada en la avenida Convención, a la altura del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, se  encontraba un sujeto recargado en una mo­tocicleta, el cual observaba a las personas que retiraban dinero del cajero automático y ya tenía varios minutos en la zona.

Ante tal señalamiento, los oficiales se di­rigieron al punto señalado donde detectaron a Carlos Horacio que, al percatarse de la presencia policial, abordó una motocicleta Honda roja, de 110cc, con matrícula del estado, para alejarse rápidamente del lugar.

Enseguida los uniformados fueron tras él y a escasos metros de distancia, lograron darle alcance. Al cuestionarlo sobre su intento de huida, éste no acertó a decir nada presa del nerviosismo por lo que le efectuaron una inspección corporal.

Fue así que localizaron entre sus pertenen­cias el arma corta, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.