Por el Atroz Crimen Ocurrido en Rincón de Romos

Fotografía relevante a la nota.

Fabián Ortiz Torres, responsable del cuarto feminicidio del año, seguirá en prisión

El feminicida Fabián Ortiz Torres, de 42 años de edad, quien asesinara a sangre fría a María de la Luz Alvarado Campos, de 27, fue vinculado a proceso, imponiéndole el juez encargado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investiga­ción complementaria.

Se trata del cuarto feminicidio registrado durante el año en curso, ocurrido en el fraccionamiento Estancia de Chora, en el municipio de Rincón de Romos.

De acuerdo a información proporcionada por residentes de San José de Gracia, hace aproximadamente cinco meses Fabián sacó de un anexo a la mujer y la mantuvo encerrada, pues no la dejaba salir “ni a la calle, ni a hablar con sus familiares”, en unos locales comerciales habilitados como domicilio, en calle Mazatl, casi esquina con avenida Ruta de la Plata, en el frac­cionamiento Estación de Chora, Rincón de Romos.

También habitaban el lugar la hija de él, Korina Ortiz Rodríguez, de 20 años, con su concubino Martín Ricardo Méndez Villa, de 24.

Se sabe que la víctima fue golpeada en varias ocasiones por Ortiz Torres.

La mañana del pasado domingo 27 de febrero, la pareja se encontraba en su ha­bitación, cuando nuevamente la hoy occisa le pidió a su pareja que la llevara a visitar a sus vástagos, lo cual sólo desencadenó la furia de Fabián, quien le asestó un puñetazo en el rostro y la estranguló con las manos, para luego cubrir el cuerpo con una cobija, según confesó el asesino a Korina cuando descubrió el cadáver, minutos después de las 11 de la mañana.