Mataron a Golpes a Abogado

Jorge Villar Romero Malpica y su hijo, Luis Enrique Villar Tapia, fueron sentenciados a 21 años y tres meses de prisión cada uno, por el asesinato de J. Adrián Jaime Méndez, un abogado reportado desaparecido ante CAPEA y cuyo cadáver fue localizado el lunes 8 de abril de 2019, en una terracería de la comunidad El Salitre, del ejido El Taray.

El crimen ocurrió cuatro días antes en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vi­llas de Nuestra Señora de la Asunción, mien­tras se encontraban en un convivio, luego de que el ahora fallecido al encontrarse ebrio, empezó a hostigar sexualmente a la esposa de Luis Enrique, quien reaccionó golpeándolo, agresión que secundó su progenitor.

De acuerdo con la carpeta de investigación, vecinos al escuchar un altercado llamaron a las autoridades, acudiendo policías municipa­les que advirtieron a los presentes que debían calmarse y luego se retiraron.

Ya sin la presencia de los uniformados, Jorge y su hijo arremetieron de nuevo a golpes contra el jurista hasta matarlo, causándole un trauma­tismo craneoencefálico severo y trauma torácico profundo, según determinó la necropsia de ley.

Posteriormente, los ahora sentenciados trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de una camioneta al camino de terracería señalado y simplemente lo tiraron.

Luego de la investigación pertinente, la au­toridad judicial encontró suficientes pruebas para dictar la condena en contra de Jorge Villar Romero Malpica y Luis Enrique Villar Tapia, así como el pago de 237 días de multa, equivalentes a la cantidad de 20 mil 34 pesos con 13 centavos; como reparación del daño, se condenó al pago de 513 mil 400 pesos como indemnización, además de otros conceptos, a efecto de reparar el daño a la familia de la víctima.