Asegura que Hombres ya Defienden a Féminas de Acosadores

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Mayra Guadalupe Torres Mercado (Foto: Página 24)

La diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado celebró que “la mentalidad de los hombres haya cambiado y que defiendan a las mujeres del acoso de otros varones, incluso en ocasiones a golpes, que la violencia no se justifica en ningún caso pero es la manera en que se protege a quienes están en peligro”.

Al estar al frente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, la legisladora dijo que se ha trabajado mucho para brindar seguridad a las mujeres que usan camión urbano para trasladarse a realizar sus actividades, y debido al acoso bajó considerablemente el número de féminas.

Es por eso que en el 30 por ciento de las unidades se cuenta (a la mitad del camión) con botón de pánico, mismo que pueden activar quienes se encuentran en situación de riesgo, pues tendrán respuesta inmediata de la policía.

Ya se han dado casos en donde las mujeres lo usan y han sido auxiliadas por elementos del orden.

En los taxis también se presentan casos de acoso y ahí la opción es que activen el botón naranja que tiene el municipio, llamar directamente al 911 para que se les ubique y se les proteja.

Revisarán la Iniciativa Para Legalizar el Aborto

La panista se dijo a favor de revisar la iniciativa para la legalización del aborto, así como la de los matrimonios igualitarios.

Esto con la intención de que se trabaje en el avance del rezago legislativo, Dijo que nada tiene que ver la ideología con la revisión de las iniciativas, ya que en ese sentido los diputados deben ver por el bien de la mayoría.

Pero, ya donde sí influye la doctrina “es cuando se emite el voto”, y es cuando se define si se aprueba una ley o no; mientras tanto no hay motivo para que no se revise que el aborto pueda ser legal en Aguascalientes y que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y dar certeza jurídica a su unión.