“Control de Espectáculos es Competencia Municipal”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro fue claro al afirmar que en Aguascalientes no se descuidará la seguridad en el estadio Victoria, y “mientras no se esclarezca lo ocurrido en Querétaro y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no emita una postura firme, los partidos en esta ciudad, si llegan a darse, serán a puerta cerrada”.

Calificó de “lamentable la violencia en el futbol, sobre todo en ese partido en donde hubo familias lastimadas. No queremos involucrar a jóvenes, niños y niñas en este tipo de situaciones”.

Montañez Castro resaltó que lo de a puerta cerrada es porque “el control de espectáculos es de competencia municipal”.

En los operativos que se realizan en Aguascalientes cuando se dan este tipo de encuentros deportivos se involucra a protección civil y seguridad pública, que realizan operativos en la periferia. Dentro del estadio los que están son elementos de seguridad privada que contrata la empresa, en este caso el club Necaxa.

Montañez Castro también resaltó que “la afición de Aguascalientes es tranquila y se comporta con civilidad”, al menos en el Victoria no se han presentado eventos de peleas campales entre las “porras” de los diferentes clubes de futbol.

Para la marcha por el Día Internacional de la Mujer se garantiza que habrá seguridad para quienes participen, y el operativo se ha hablado tanto con las corporaciones policiacas estatal y municipal.

“Respetaremos la libertad de expresión de todas y cada una”, además de velar por los derechos humanos de quienes saldrán a recordar que las mujeres han ganado espacios y tienen derechos que deben privilegiarse y respetarse.