“Apostamos a que no se Manche la Democracia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez (Foto: Página 24)

Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN, aseguró en entrevista colectiva que “nosotros apostamos a que no se manche la democracia; estamos enfocados en jugar limpio y de forma transparente en el proceso electoral del 5 de junio”.

Esto con motivo de lo sucedido en Querétaro, en donde hay diferentes versiones de lo que pudo ocurrir cuando hubo peleas campales en varios puntos del estadio de La Corregidora durante el partido de futbol de Gallos y Atlas, además de que “aquí somos privilegiados porque no estamos en las circunstancias por las que atraviesan entidades como Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, en donde el crimen organizado ha permeado”.

Por eso no puede descartarse el riesgo de que se desborden las pasiones y se genere violencia, pero también hay que apostarle a la civilidad y a que haya un proceso democrático en donde las personas acudan a las casillas a emitir su voto de forma pacífica.

El presidente estatal del PAN dijo que hay constantes reuniones con sus homólogos del PRI y PRD, con quienes van coaligados y que el proyecto vaya por el mismo camino: “El de las propuestas y no descalificaciones, sobre todo ahora que estamos ante una oportunidad histórica en donde serán cinco mujeres las que competirán por la gubernatura”.

Destacó que Juan Antonio Martín del Campo haya pedido licencia como senador para unirse de lleno a la campaña y evitar que haya malos entendidos de que se pueda hacer uso de recursos públicos desde el senado.

Mientras que a Martín Orozco Sandoval le respeta su decisión de renunciar a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), algo que aseguró habló con él y le manifestó que “se había perdido el interés para el que se había formado”.

Luévano Núñez destacó que “en Acción Nacional estamos unidos y trabajando para seguir dando buenos resultados”.