En la Carretera 45 Norte

Fotografía relevante a la nota.

Uniformados trataron de impedir la labor periodística (Foto: Óscar Eduardo Salado)

Un peatón fue arrollado por Joshua “N” “N”, subdirector de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, en la carretera federal número 45 norte, a la altura del Par­que Industrial del Valle de Aguascalientes.

Alrededor de las 19:25 horas de ayer, el comandante que se desplazaba a bordo de una camioneta de la corporación municipal, arrolló a un hombre de entre 35 a 40 años de edad y que vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla gris, el cual cruzó la vialidad de oriente a poniente, interponién­dose intempestivamente en la trayectoria del uniformado, el cual se dirigía hacia el norte y no tuvo oportunidad de eludirlo.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil los cuales le brindaron la atención médica al herido y lo trasladaron al Hospital 3 del IMSS, en donde su estado de salud se reportó grave.

Cuando al sitio del percance acudió un compañero de prensa para cubrir el suceso, policías estatales que se encontraban en el lugar comenzaron a dificultar la labor periodística, señalando que no podía tomar fotografías ni acercarse al lugar donde se encontraba el afectado, pese a que no había acordonamiento alguno que lo acreditara.

Por su parte, el subdirector de la Policía Mu­nicipal de San Francisco de los Romo, Joshua, fue presentado ante el Ministerio Público.