Se Llevará a Cabo en San Miguel de Allende

Fotografía relevante a la nota.

Los alumnos de la UAA conforman el único equipo del 13° Rally Universitario GIFF integrado por estudiantes de la carrera de Cine

El certamen es organizado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Los estudiantes de Artes Cinematográficas y Audiovisuales deberán filmar su cortometraje “La Huésped” en un tiempo límite de 48 horas.

Con talleres que abonan a la profesionalización de los estudiantes y apoyo de los docentes de la institución, los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que participarán en el 13° Rally Universitario GIFF del Festival Internacional de Cine de Guanajuato ya se encuentran preparándose y afinando todos los detalles para ser parte de este importante certamen nacional que se llevará a cabo en San Miguel de Allende.

Junto a equipos provenientes de Ciudad de México, Celaya, Baja California; Nayarit y Querétaro, el grupo que representará a la Autónoma de Aguascalientes se encuentra conformado por los estudiantes de cuarto y sexto semestre de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales: Ana Carolina Chávez González, Daniel Alberto Romo Santillán; Teisa García Vázquez, Katherine Nicole Ruiz Muro, Iván Marín Pinedo; Daniel Iván Piña Núñez, Sofía Verónica Aguilar Reyes, así como Valeria Félix Gamboa y Aarón Vázquez Luna.

Los universitarios fueron seleccionados con “La Huésped”, una historia de terror y suspenso protagonizada por dos señoras que al poner en renta una habitación de su hogar, llega a sus vidas una nueva huésped de la que en poco tiempo comienzan a sospechar que podría tratarse de un ser sobrenatural. Ante ello, y en medio de la incertidumbre, comienzan a realizar una serie de hechos para confirmar sus dudas y protegerse de este ser vampirezco. Este proyecto cinematográfico deberá ser filmado en un tiempo límite de 48 horas en San Miguel de Allende.

Cabe destacar que los alumnos de la UAA conforman el único equipo del 13° Rally Universitario GIFF integrado por estudiantes de la carrera de Cine, lo cual representa un impulso y compromiso mayor para materializar de manera profesional su guion, el cual fue elaborado en un periodo no mayor a 24 horas bajo la asesoría de docentes de la carrera. La preparación de los universitarios ante este reto, puede ser visualizada en las redes sociales oficiales del cortometraje en Facebook, Twitter e Instagram, como La Huésped.

Es así que la Autónoma de Aguascalientes ratifica su presencia académica y prestigio internacional gracias al talento y compromiso de sus estudiantes el cual ha sido reconocido por instituciones más allá del país.