Darán Recursos Conforme los Requiera

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Archivo Página 24)

Emanuelle Sánchez Nájera dejó claro que aunque se le autorizaron prerrogativas al Ejecutivo para “imprevistos”, el Legislativo está en la disposición, de ser necesario, “de aprobarle al Instituto Estatal Electoral (IEE), hasta el 100 por ciento de los 117 millones de pesos que solicitaron para la realización de la elección a la gubernatura”.

El diputado dijo que no se hizo así desde el principio porque lo que presentó el IEE fue con la finalidad de que la elección se alargue durante todo el año, tomando en cuenta que se judicialice, “pero puede que no sea así”.

Como se vaya necesitando se les irán autorizando los recursos, esto con la intención de que “no haya visitas (el gobernador) que se puedan malinterpretar”. Esto por los 7 millones de pesos que les entregó el Ejecutivo para que puedan sufragar algunos de los gastos que tienen que realizar ya.

Sánchez Nájera dijo que también al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (IEE) se le dio un poco más, debido a todas las quejas interpuestas desde ahora.

En cuanto a los diputados, dijo que “no debe haber distracciones, porque no tenemos tiempo para todo. La  prioridad es el trabajo que hay aquí y no la elección, sino el trabajo legislativo, cada quien en su partido político no significa que no vayamos a hacer trabajo electoral, pero llamaría a todos. Desde el PRD no dejemos de lado el trabajo en las comisiones ni en el pleno y que el ausentismo no sea el motivo para que no se avance”.