Para Flores Femat, Sólo Pueden “Exhortarlo” a Devolver el Dinero

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat (Foto: Archivo Página 24)

En breve será dado a conocer el elenco artístico del Foro de las Estrellas (que maneja el Patronato) y del palenque de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que Página 24 cuestionó al secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, si se le permitirá a Eduardo Roberto Muñoz González, concesionario, vender boletos sin antes finiquitar el adeudo que tiene con aproximadamente 400 personas por las entradas que adquirieron para la variedad del 2020.

Y es que a dos años de distancia, los afectados siguen sin recibir su dinero. Les dijeron que en su momento se hizo el reembolso, pero los que compraron en línea por supuesto que no lo recibieron, tampoco quienes por diversas causas no pudieron acudir en el día y hora señalados.

Eduardo Roberto Muñoz González les está quedando a deber una cantidad significativa de dinero a quienes pagaron miles de pesos por ver y escuchar a sus artistas favoritos en el palenque.

Hay quienes tienen más de dos boletos, y de las variedades más caras en ese 2020 estuvo Pepe Aguilar, cuyo monto era de 2 mil 700 pesos, lo mismo que Emmanuel y Mijares.

Gerardo Ortiz y Julión Álvarez cotizaban sus boletos de entrada en 2 mil 300 pesos, Carlos Rivera en 2 mil pesos, Alejandra Guzmán en mil 500, al igual que Napoleón; pero también hubo quienes se quedaron con boletos para ver a comediantes y otros artistas.

Algunos adquirieron entradas para varios artistas y el monto que les adeudan es considerable. Ante esto Flores Femat dijo que es una relación (comercial) “privada entre la concesionaria y los usuarios. La Profeco está del lado de los derechos del contribuyente. Gobierno del Estado por supuesto que exhorta a que se atienda a estas personas, pero en donde corresponde como institución, que es la Profeco”.

El problema que enfrentaron los afectados es que en la Profeco citaron muchas veces a Eduardo Roberto Muñoz González y nunca se dignó a ir. Y ninguna autoridad hizo absolutamente nada para que les respondiera a quienes les adeuda.

Flores Femat aseguró que a pesar de esto, Eduardo Roberto Muñoz González no tendrá ningún problema para vender boletos de la variedad de este año, porque como fue una transacción entre particulares, ellos no pueden impedirle que siga ganando dinero como concesionario del palenque, mucho menos cerrarle el lugar, porque existe un contrato de por medio.

Lo que les queda es “exhortarlo” a que pague. De parte de la Profeco se están impartiendo capacitaciones en el patronato y la ubicación de los módulos donde van a instalarse para “defender los derechos de los consumidores”.