Martín Gerardo “N”, de 27 años, fue descubierto en flagrancia cuando intentaba desmantelar parte de la estructura de un puente peatonal que cruza el río San Pedro, en la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Villas del Mediterráneo.

Lo anterior se suscitó cuando policías munici­pales del destacamento Insurgentes, patrullaban la zona y detectaron al sujeto en plena labor de demolición de la estructura, por lo que al verse sorprendido con las manos en la masa intentó huir sobre la ribera del río señalado.

Enseguida, los uniformados fueron en su persecución y lograron darle alcance metros adelante y al revisarlo le encontraron dentro de una mochila diversas herramientas con las cuales causó los daños al puente peatonal, con la intención de desprender las partes metálicas.

Finalmente los uniformados procedieron al traslado del detenido a la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Mi­nisterio Público del fuero común, en donde se inició una carpeta de investigación en su contra.