El Copiloto, Herido de Consideración

Fotografía relevante a la nota.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al herido

Fuerte choque se suscitó durante la madru­gada de ayer, sobre avenida De la Conven­ción, frente al DIF Estatal, provocado por una mujer que conducía un vehículo bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

La responsable, Grettel Daniela Jiménez Torres, de 18 años de edad, quedó detenida, mientras que un hombre de entre 25 a 30 años de edad, que viajaba como copiloto, resultó herido de consideración luego de recibir la mayor parte del golpe, por lo que fue trasladado hasta el Hospital General de Zona número 1 del IMSS.

Hasta el cierre de esta edición no fue posible conocer la identidad de la víctima.

Se estableció que alrededor de las 00:50 horas de ayer, se reportó al servicio de emer­gencia 911, que sobre el Primer Anillo de Circunvalación poniente, a la altura del DIF Estatal y casi en el cruce con la avenida De los Maestros, se había registrado un fuerte choque contra un árbol por lo que era nece­saria la presencia inmediata de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Al arribar a la zona del percance, elemen­tos de la Policía Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambu­lancia AGS-023, detectaron sobre la avenida De la Convención, en sentido de oriente a poniente, un automóvil Nissan Sentra gris, con placas VDW116A del estado de San Luis Potosí, a bordo del cual se encontraban la conductora en estado de ebriedad y un hombre en el asiento del copiloto, quien debido a la gravedad de sus lesiones no pudo ser identificado, mismo que fue atendido por los técnicos en urgencias médicas y posteriormente llevado hasta el nosocomio.

Al entrevistarse los policías viales con Grettel Daniela, se dieron cuenta que se encontraba ebria, por lo que procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia que dio como resultado 0.56 grados de alcohol en su sangre.

Trascendió que el Nissan Sentra se despla­zaba de oriente a poniente sobre la avenida De la Convención y al tomar la curva que se encuentra a un costado de la barda peri­metral del DIF Estatal, la conductora perdió el control del volante hacia la izquierda, se estampó contra varios señalamientos; ense­guida subió al camellón central en donde se estrelló con la parte frontal derecha contra un árbol y girar hasta quedar en los carriles de contraflujo.

El copiloto llevó la peor parte de este accidente vial provocado por la impruden­cia, ya que al estamparse contra el tronco prácticamente absorbió la mayor parte de la fuerza generada por el choque.