Un sujeto acusado por provocar un desigual choque entre un automóvil y una motocicleta, con saldo de dos heridos, fue vinculado a pro­ceso por los delitos de lesiones dolosas y daño en las cosas culposo.

Se trata de Rubén “N”, quien el 8 de agosto de 2020, de acuerdo con la carpeta de investigación que se lleva en su contra, circulaba en un auto marca Hyundai Accent sobre la carretera federal 22, en el tramo Rincón de Romos-Ciénega Gran­de y a la altura del kilómetro 1+200, les cortó el paso a dos personas a bordo de una motocicleta.

Esto derivó en un aparatoso percance vial en el cual los afectados resultaron con diversas fracturas. Hasta la zona del choque acudieron policías municipales de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA; éstos atendieron a los heridos y los hospitalizaron.

En el sitio fue arrestado el hoy imputado quien deberá seguir su proceso en reclusión debido a diversos antecedentes con los que cuenta, además de fijarse un plazo de 30 días como cierre de investigación.

Dan Sentencia

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del juez de Control sentencia contra Felipe “L” por posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que le dictaron una pena de seis años con nueve meses de prisión y una multa de 150 Unidades de Medida y Actualización.

El ahora condenado fue detenido por ele­mentos de la Policía Municipal de Calvillo, en la comunidad Panadera, donde le incautaron 109 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 15 cartuchos calibre 5.56.