Inversión de 60 Millones de Pesos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Karla Esparza Lazalde

Gracias al programa Cambiando Vidas, el DIF Estatal logró que se entrara en una dinámica de apoyo y colaboración con la Secretaría de Obras Públicas para iniciar la rehabilitación del bordo Santa Elena, al oriente de la ciudad, algo que impactará de manera positiva entre los habitantes de esa zona, dio a conocer Karla Esparza Lazalde, directora de dicho ente.

Esto forma parte de un proyecto multi­disciplinario para apoyar a las familias que lo necesiten y el oriente es un punto de la ciudad muy peculiar y complejo, especial­mente para el DIF Estatal que ha aplicado políticas públicas en favor de esas personas.

La obra tendrá un costo de 60 millones de pesos y definitivamente serán únicamente recursos estatales. Se hicieron todos los trámites con Inagua, luego la limpieza y se espera concluir la rehabilitación en junio o julio. Ya comenzaron los trabajos y lo que corresponde a gobierno federal no se va a tocar.

Día de la Familia

La funcionaria también aprovechó para reiterar la invitación a las familias de Aguascalientes para que salgan de sus casas y rutinas, esto con la finalidad de fomentar la unión entre sus miembros y acudan hoy, al parque Rodolfo Landeros a pasar un do­mingo de convivencia.

Habrá actividades para fomentar la unión e integración familiar y además de contar con la actuación de La Sonora Dinamita y Los Cardenales de Nuevo León.

Quien lo desee puede llevar sus alimentos, pero está restringido que sean en envases de vidrio y están prohibidas las bebidas alcohólicas.

Habrá un área gastronómica en donde po­drán adquirir alimentos a precios accesibles.

Karla Esparza Lazalde mencionó que para los 10 mil primeros niños y niñas que ingre­sen al parque, recibirán un regalo sorpresa.