Actividades Gratuitas Para Niños y Jóvenes

Fotografía relevante a la nota.

Las ferias deportivas se realizan los viernes de 20:00 a 22:00 horas

Cada semana, se realiza la feria deportiva en el fraccionamiento Valle de los Cactus donde decenas de niños, niñas y jóvenes continúan participando en actividades recreativas y depor­tivas que ofrece el Municipio de Aguascalientes.

En un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública, se for­talece el tejido social a través de las acciones productivas en esta demarcación del oriente de la ciudad, donde la finalidad es alejar a los adolescentes de conductas antisociales y rescatar espacios públicos apropiándolos de manera positiva para la población.

De manera semanal se realiza una interven­ción social con actividad deportiva como el paseo ciclista, clases de boxeo, artes marciales mixtas y zumba, manteniendo activa a la po­blación con distractores que además fomentan la convivencia y la comunicación vecinal.

Cabe destacar que estas acciones han permitido a los entrenadores de boxeo vi­sualizar nuevos talentos entre niños y niñas participantes.

Continuarán las ferias deportivas los viernes de 20:00 a 22:00 horas, en este fraccionamien­to para posteriormente llevarlo a diversas colonias del municipio.