Lluvias Atípicas e Incremento del Costo del Acero Retrasaron la Obra

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Altamira Acosta

Será ahora sí, hasta el 30 de abril, cuando se entregue al 100 por ciento el libramiento carretero, dio a conocer Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, quien justificó los atrasos por las lluvias atípicas y el incremento del costo del acero.

También destacó que esperan que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), autorice que no haya caseta de cobro en tramo federal. Ya se construyó una a la altura de Chichimeco, pero se espera lograr que haya más fluidez para el parque industrial del mismo nombre.

Altamira Acosta dijo que hay mil 300 mi­llones de pesos para ejercer en obra pública en lo que queda del sexenio, y entre ellas hay vialidades en prácticamente toda la ciudad y parte del estado.

Comenzarán con la rehabilitación del tramo de avenida Siglo XXI que le corresponde a gobierno del estado, y las avenidas Mahatma Gandhi, Mi­guel Ángel Barberena Vega y muchas otras para que así se pueda tener mejor tránsito vehicular.

De los mil 300 millones de pesos que hay para obras públicas, el funcionario dijo que en su mayoría son recursos del estado, gracias a la manera en que se ha sabido administrar y tam­bién la recaudación, lo que ha llevado a poder tener un buen desempeño para entregar lo mejor posible la entidad.

También se destinará una parte significativa para el Distrito de Riego 001, que fue uno de los compromisos del gobernador Martín Orozco Sandoval, y se dejará en la infraestructura que se prometió en ese sentido a los aguascalentenses.

Por último, destacó que 60 millones de pesos se destinarán a la construcción del bachillerato militarizado al oriente de la ciudad y manteni­miento a otros planteles que lo requieren, a escala de sólo pintura o reparaciones pequeñas.