Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro

Crece

AGUASCALIENTES COMO municipio- estado sigue creciendo. Personas de todas partes del país deciden emigrar para volver a comenzar con sus vidas en un ambiente de tranquilidad y en donde saben que hay oportunidad de desarrollo.

PERO NO sólo son los mexicanos, también personas de otros países, como Japón, China y Alemania (obviamente), por los que llegaron a conformar las empresas automotrices y luego las proveedoras de las partes.

AHORA TAMBIÉN hay centroamericanos, sudamericanos y hasta haitianos; pero los más numerosos hasta el momento son los venezolanos.

ES CUESTIÓN de poco tiempo para que Aguascalientes fusione sus costumbres con las de los que llegan, entonces se volverá una ciudad más rica en el aspecto cultural, gastronómico y en otras áreas que se enriquecerán por el contacto entre las personas.

EL ALCALDE Leonardo Montañez Castro se dijo preparado para ese reto, ya que implica brindar servicios, y bien, a todos los que vivan en el municipio a su cargo, incluyendo el abasto de agua; de ahí la reutilización de la misma y aprender a cuidarla, porque esa es la cultura que hay que fomentar entre todos. (BDR)

Aeroméxico Adelanta su Arribo al AIFA

AEROMÉXICO DIO a conocer que adelantará –del 25 de abril al 21 de marzo próximo– su arribo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“DESPUÉS DE haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del AIFA de manera exitosa y en menor tiempo del proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo”, informó ayer al mediodía.

“LA VENTA de boletos estará disponible a partir de la próxima semana. La aerolínea bandera de México seguirá trabajando en ofrecer a sus clientes la red de conectividad más amplia a nivel nacional e internacional”, aseguró la empresa.

LA ACCIÓN de Aeroméxico cerró la tarde de ayer en 1.26 pesos y significó una disminución de 7.4%, siendo la tercera peor pérdida del día entre las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El mes pasado, la aerolínea del caballero águila destacó que sus pasajeros van a tener la flexibilidad de volar desde las ciudades de Mérida y Villahermosa a la terminal de Santa Lucía o hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

HASTA FINALES del año pasado, había descartado operar en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles; sin embargo, después informó que la decisión de operar en Santa Lucía es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como del aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en la terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro del país.

CON LAS nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene. “Nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta, en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, mencionó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, a inicios de febrero.

LA EMPRESA reporta que transportó a 1.3 millones de pasajeros en enero pasado, 200 mil más que en el mismo mes de 2021, pero 400 mil menos que dos años atrás, cuando todavía no se declaraba la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

VOLARIS FUE la primera aerolínea en notificar oficialmente la operación de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del 21 de marzo. Las ciudades a las que llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

POR SU parte, Viva Aerobus va a operar dos rutas desde el AIFA: hacia Monterrey y Guadalajara. La venezolana Conviasa también confirmó que volará a la nueva terminal. (Con información de nuestras agencias)